Blog

29.10.2010 04:40

Fabricación de bolas de petanca.

En la web de la boule blue, disponemos de varios videos sobre la fabricación de las bolas, de la mano del director de la marca Hervé Rofritsch.

Aquí teneis en enlace.

www.laboulebleue.fr/en/informational-videos-v1-s42

 

09.07.2010 10:59

La Marseillaise 2010.

Dylan Rocher, Antoine Dubois y Stéphane Robineau, se han proclamado campeones del Mundial de la Marseillaise 2010 tras derrotar en la final a Henri Lacroix, Simon Cortes y Alain Godard por 13 - 2.

Visite el enlace para ver la final.

mediterranee.france3.fr/mondial-a-petanque/index.php?page=article&numsite=3245&id_rubrique=6482&id_article=16268

 

06.07.2010 22:47

Pascal Milei

 

  • NOMBRE: Pascal Milei.                                                                                                                                                                       
  • NACIONALIDAD: Francesa.
  • FECHA NACIMIENTO: 29/01/1972.
  • POSICIÓN: Tirador.
  • INTERNACIONAL: Francia – A.
  • BOLAS: Obut C13  74/700
  • CLUB: Duc de Nice
  • APODO: Boom-Boom
  • PATROCINADOR: Obut.

Pascal Milei, es uno de los mejores tiradores que ha dado Francia, campeón del Mundo en Grenoble 2006.

Pascal comenzó a jugar allá por el año 1989 cuando le regalaron sus primeras bolas, esas que ya no soltó y le llevaron a lo que a día de hoy es, un tirador de élite, internacional por Francia -A.

Pascal posee un palmarés repleto de títulos, cómo hemos dicho antes, fue campeón del Mundo en 2006, pero antes logró….Campeón de Francia 1993,  Marsellaise 2002, junto a Marco Foyot y, Dominique Usai, Campeón de Francia 2006 (dupletas), Masters 2005, Campeón de Francia con su club, Duc de Nice.

A nivel nacional también ha logrado bastantes títulos, Carmaux, Macon, Rodez, Golden Bowl Ginebra, Millau, Bar Le Duc……….

* Información Pascal Milei, foro Boulistenaute, entrevista de Mamasse.

Final Mundial 2006. Los mejores tiros.

 

">

02.07.2010 19:45

Nueva jornada de la liga de pueblos.

El pasado Sabado día 12 de Septiembre se disputó una nueva jornada de la liga de pueblos en la localidad vecina de La Campana (Sevilla).

Nuestro club consiguió el 5º puesto, el ganador fue el Club Petanca de Alcalá de Guadaira.

Durante la mañana pudimos disfrutar de un “aperitivo” cortesía del Club Petanca La Campana y, al finalizar la jornada nos ofrecieron una comida en la Peña Betica de dicha localidad y, la entrega de premios realizada por el Excmo.Alcalde de La Campana D.Salvador Marco Nieto junto al delegado de deportes.

Quiero agradecer desde éste humilde blog al webmaster de La Campana.info por la gran labor realizada y por su consentimiento para poder publicar las fotos en este blog.

La Campana

Club Petanca La Campana

 

Parque Alcosa

Peña Betica Parque Alcosa

carmona

Club Petanca Carmona

Club Petanca Axati (Lora del Río)

Club Petanca Axati (Lora del Río) Arriba, de izquierda a derecha (Rafael Murube (Presidente fundador), Javi Poley, David, Poley. Agachados: Raúl, Canario y, Francisco

Petanca El Viso del Alcor

Petanca El Viso del Alcor

San José de la Rinconada

La Rinconada

Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra

La Rinconada

San José de la Rinconada

Pitón (La Campana).

Mi buen amigo Pitón (La Campana).

Mi amigo Cani (Parque Alcosa).

Mi amigo Cani (Parque Alcosa).

Mi amigo Rucho (La Campana).

Mi amigo Rucho (La Campana).

Dos amigos más del Club Petanca La Campana, Felipe y Toñi.

Dos amigos más del Club Petanca La Campana, Felipe y Toñi.

Mi amigo y compañero de Tripleta, David.

Mi amigo y compañero de Tripleta, David.

A la izquierda David, en el centro Chico (La Campana) a la derecha
mi amigo y Presidente fundador del Club Petanca Axati, Rafel Murube.

A la izquierda David, en el centro Chico (La Campana) a la derecha mi amigo y Presidente fundador del Club Petanca Axati, Rafael Murube.

Mi amiga Toñi (La Campana)

Mi amiga Toñi (La Campana)

Mi GRAN amigo Pepe (Parque Alcosa)

Mi GRAN amigo Pepe (Parque Alcosa)

Antonio Rivero (La Campana) Maestro de ceremonias.

Antonio Rivero "Cachondo" (La Campana) Maestro de ceremonias.

8º Clasificado EL VISO DEL ALCOR.

8º Clasificado EL VISO DEL ALCOR.

7º Clasificado CARMONA

7º Clasificado CARMONA

6º Clasificado PARQUE ALCOSA

6º Clasificado PARQUE ALCOSA

5º Clasificado LORA DEL RÍO.

5º Clasificado LORA DEL RÍO.

4º Clasificado LA CAMPANA

4º Clasificado LA CAMPANA

3º Clasificado La Rinconada

3º Clasificado San José de la Rinconada

2º Clasificado San José de la Rinconada.

2º Clasificado La Rinconada.

1º Clasificado Alcalá de Guadaíra.

1º Clasificado Alcalá de Guadaíra.

Y hasta aquí dió de si una estupenda mañana de Sábado prácticando nuestro querido deporte y, disfrutando con los amigos llegados de otros pueblos.

¡¡VIVA LA PETANCA!!

02.07.2010 13:00

Jugar a la petanca es zen.

El pasado Martes día 1 de Septiembre, en el Periódico de Cataluña publicaron un articulo de un maestro budista francés llamado Alain Krystaszekv que está arrasando con su libro L’Esprit de la Pétanque, (El espíritu de la petanca).

Texto extraido del Periodico de Cataluña.

“Antes, mucho antes de convertirse en maestro budista, Alain Krystaszekv nacido en Francia, pero de padres polacos era un buen jugador de petanca.

Algunos dicen que excelente. Quienes sabían del fervor de su afición no se extrañaron demasiado cuando, muchos años después, supieron que aquel que con el tiempo acabó haciéndose llamar maestro Kaisen no solo había seguido practicando, sino que había contagiado a sus compañeros de meditación y había convertido el juego en una práctica común en el Templo

Zen del Pico Luminoso, en el sur de Francia. El maestro reveló más tarde y es inevitable pensar en todos los abuelos que cada día se dedican a lo mismo  la siguiente verdad: la petanca y la meditación zen son hermanas.

Tienen rasgos en común. Aquel que juega como se debe, dijo Kaisen sin pestañear, puede paladear la eternidad.

Práctica superior Kaisen («ermita solitaria de la montaña profunda») encontró en algún momento que su teoría debía ser impresa y divulgada, y acaba de publicar un libro en el que recorre los 35 años que lleva meditando y jugando. «Si se practica la petanca con el espíritu adecuado, entonces puede hacerte crecer como persona»,asegura este hombre que ya es abuelo y venerable y que en las fotos que le han sacado para promocionar el libro aparece siempre con una resplandeciente sonrisa.                                                                                                                                                       kaisen

El éxito de El espíritu de la petanca es lo de menos: tal vez lo más importante es que ha sacado de sus madrigueras a veteranos jugadores que, a juzgar por sus declaraciones, llevaban años intuyendo (o sabiendo) que la petanca es una especie de práctica superior, capaz de hacer mejores a las personas, y que por supuesto, si se practica con el espíritu adecuado  puede incluso propiciar momentos de epifanía.

«La excelencia se consigue –argumenta el maestro– dejándote llevar y apartándote de los aspectos ilusorios. En determinado momento, se produce una unidad entre el cuerpo, el alma y tu propia respiración. Te olvidas de ti mismo y de los otros. No estás aquí ni allá; estás en todas partes».

Aplauso de un campeón. Uno de los que suscribieron entusiasmados la teoría del maestro Kaisen fue nada más y nada menos que Philippe Quintais, 12 veces campeón del mundo y una especie de héroe nacional para los franceses.

Quintais leyó el libro y al llegar a la última página decidió que tenía que conocer al iluminado, cogió un avión y se plantó al poco tiempo en la Dordoña, en el Templo del Pico Luminoso; parece que jugaron varias partidas, hablaron y se gustaron. «No soy un fanático del budismo declaró el rollizo, campechano Quintais, pero gente como esta te recarga las baterías».

¿Acabará la petanca, merced a la experiencia y las teorías del maestro Kaisen, por obra y gracia de la enorme difusión que está teniendo su libro (de momento en Francia), compartiendo sitial al lado de prácticas redomadamente zen como el tiro con arco, la caligrafía o el combate bushido? Quien se tome el trabajo de leer las más de 200 páginas de la obra entenderá que para el autor la pregunta es retórica. Por supuesto. «Debemos perfeccionarnos sin cesar –dice–, aprovechar que es el cuerpo-espíritu el que apunta y lanza la bola y el que se opone a los otros jugadores. Es entonces cuando el deporte se convierte de repente en arte, práctica y búsqueda de un mejoramiento a la vez mental, espiritual y corporal».

Artículo de:  Marcelo Bernárdez.

02.07.2010 12:18

Sylvain Dubreauil

sylvain_dubreuil

  • NOMBRE: Sylvain Dubreuil.                                                                                                                
  • NACIONALIDAD: Francesa.
  • FECHA NACIMIENTO: 23/04/1979.
  • POSICIÓN: Arrimador.
  • INTERNACIONAL: Francia – A.
  • BOLAS: Obut Bi-pole   73-690.
  • CLUB: UB-15 (París).
  • APODO: Dudu.
  • PATROCINADOR: Obut.

* Sylvain Dubreuil está considerado uno de los mejores jugadores del mundo, su puesto habitual es el de arrimador, pero ha declarado en varias ocasiones que puede jugar perfectamente de medio y, si se encuentra en forma, incluso de tirador, es un jugador muy polivalente aunque su posición natural es la de arrimador.

Campeón del mundo en Grenoble 2006 formando tripleta con Pascal Milei y Michel Loy, derrotando en semifinales a Italia y posteriormente en la final a Túnez.

Su padre fue el responsable de que “Dudu” empezará a jugar a la petanca a la temprana edad de 11 años, en la actualidad es una referencia a nivel mundial.

Dentro de su palmarés, ya hemos dicho que fue Campeón del Mundo en 2006, hay otros títulos a nivel nacional muy importantes, Campeón de Francia 2001 (dupletas), Campeón de liga FDI 2006 (tripletas), Campeón de París 2007 ( tripleta), y varios campeonatos más cómo, Nevers, Saint Quentin, Brignais, Orleans, Macon, Ytrac……..

Sylvain Dubreuil (Final Campeonato del Mundo 2006) Grenoble.

 

 

 

 

01.07.2010 18:41

2009, Nace el Club Petanca Axati.

Atrás han quedado aquellas mañanas, tardes e inclusos noches solitarias de bolazos tras bolazos, jugando en cualquier descampado ó parque público, eso lo sabe D.Rafael Murube García, Presidente fundador del Club Petanca Axati, sus enormes ganas de jugar a este deporte, su ambición por reclutar a gente que se enganchara a la petanca ha dado sus frutos, a día de hoy, la petanca Loreña es un hecho, el Barrio del Barrero, Las Viñas, el Barrio San José, toda esa fiebre petanquera se ha ido extendiendo por Lora del Río, contando con jugadores de todas las edades, campeonatos por las diferentes barriadas citadas, una liga de petanca amistosa que nos lleva a 6 pueblos más, la petanca Loreña existe…..Y tú, te animas?

Las pistas del Barrero han sufrido un cambio considerable, éste mismo Sábado 11 se disputarán  las semifinales del 2ºcampeonato Bar Murube – El Barrero, con entrega de premios y una suculenta cena después.

IMG_5070

Són las 2 primeras pistas que tuvimos, en la actualidad contamos  con un total de 5 pistas, que han sufrido cambios en lo referente al terreno de juego, mejorándolas considerablemente hasta conseguir una buena compactacion de la tierra para su adecuado uso, gracias en parte a la gente que ha colaborado en la mejora y en el Ayuntamiento.

Sí deseas conocer el mundillo de la petanca, conocer a buena gente y, sobretodo pasar un buen rato, ya sabéis donde ir.

Aprovecho para dar las gracias al Presidente, Vicepresidente, toda la junta directiva, miembros del club y a la gente de Lora del Río por hacer de la petanca una realidad en nuestra comunidad.

GRACIAS A TODOS.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Petancaaxati C/Antonio Machado 22
Lora del Río (Sevilla)
41440.

Videos

Esta lista está vacía.

Calendario de eventos

01.07.2010 18:41

45º Campeonato del Mundo de Petanca.

    Izmir Seferihizar (Turkia), esa ciudad ha sido seleccionada para organizar el 45º Campeonato del Mundo de Petanca, que contará con la participación de 48 países. El campeonato dará comienzo el día 7 de Octubre de 2010. Más información en la web del Campeonato del...

El Club de Petanca Axati quiere felicitar al Club Petanca La Campana por su reciente ascenso a 1ª Division.

 

ENHORABUENA CAMPEONES!!!!